Proyecto Integrador “Mi reseña”

¡Hola compañeros!
Autora: Sayra Meriel Hernández Peña

 

Les explicare a realizar su proyecto integrador del módulo 2 que se titula “Mi reseña”.
Deberán de realizar una reseña del tipo de texto que eligieron en la actividad integradora “Selección de texto con base en mi perfil”,recuerden que la reseña puede ser informativa,valorativa,comparativa,motivadora o confirmativa.
Primeramente, deberán de describir los elementos de identificación sobre el autor y la obra.
Posteriormente deberán de comenzar a escribir su reseña,recuerden que la reseña debe de tener un resumen breve del texto que leyeron,además deben de emitir un juicio valorativo o una crítica,de acuerdo con el tipo de reseña que eligieron.
Después deberán de incorporar un esquema general de la situación,trama,personajes,tiempos o descripción etc. Pueden utilizar SmartArt para realizar su esquema. Word y otros procesadores de texto ofrecen SmartArt,esta herramienta la puedes ubicar en la pestaña que dice insertar.
Al concluir su reseña deberán de incluir la referencia bibliográfica.

 

En mi caso yo seleccione el texto literario “El Principito”, y mi tipo de reseña será motivadora donde emitiré un juicio valorativo.
A continuación les comparto algunos párrafos de mi reseña,para que ustedes puedan darse una idea de cómo deben realizar su propia reseña.

 

“Reseña del Principito”

 

25_mitos_02

 

“Elementos de identificación sobre el autor y la obra literaria”

Él literato y piloto aviador Antoine de Saint-Exupéry, nació el 29 de junio de 1900, en Lyon, Francia, y falleció el 31 de julio de 1944. Su obra más famosa y por la que ha transcendido es el Principito, un cuento largo que en formato de libro ha batido récords de ventas en el mundo y en todos los idiomas desde 1943, año en que se publicó por primera en el idioma francés.

“Reseña”

Anteriormente había escuchado que “El Principito” es uno de los libros más leídos en todo el mundo y recomendado por las personas, ahora que lo leí comprendí porque lo es. El libro contiene diferentes enseñanzas que cambian la manera de ver y vivir la vida, él autor desde el principio de la historia narra la diferencia de como los niños viven la vida de una manera tan sencilla a comparación de los adultos que en todo se complican, los adultos causaron un gran efecto en la vida del autor, ya que cuando emitieron comentarios negativos cuando él les mostro su dibujo de la boa comiendo al elefante. El aviador conoció al principito cuando su avión cayó por un accidente en el desierto Sahara, el principito le platico sobre sus distintos viajes a los diferentes planetas que visito donde habitaban distintas personas, al final de los viajes llego a la conclusión que todas aquellas personas se dificultaban la vida no la disfrutaban. El Principito y El Autor buscan a un amigo que los comprendiera, y así fue como lo encontraron en ellos mismos. La historia nos enseña que no debemos complicarnos la vida, sino disfrutar cada cosa que nos brinda como la amistad, la familia, el amor, la naturaleza del planeta, el amor sincero que nos dan los animales, otra cosa que destacar de la historia es que no hay que dejar que las personas nos desanimen con sus comentarios negativos sobre sueños que queremos lograr. En conclusión la historia nos enseña que la vida es tan bonita, que hay que ser felices en cada aspecto de nuestra vida, claro que habrá momentos difíciles pero si los afrontamos con positivismo y con felicidad, los solucionaremos más fácilmente.

 

“Esquema”

esquema.png

 

 

Referencias

Antoine de Saint-Exupéry. (2003).  “El Principito”. La Biblioteca Virtual de la UEB. Edición Electrónica: Henry Libro electrónico, 33 pp. Recuperado de:
 http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf
AlohaCriticón. (Sin fecha). Antoine de Saint-Exupéry. AlohaCriticón, cine, música y literatura. Recuperado de:
http://www.alohacriticon.com/literatura/escritores/antoine-saint-exupery/
Pérez, M. (Sin fecha). Mitos y leyendas, como se formó el cerro de oro. Imagen del Principito junto a una boa y un elefante. Recuperado de:
http://www.santacatarina.palopo.info/25_mitos.html
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.