Actividad Integradora ¿Y luego qué?

 

¡Hola compañeros!

 

Autora: Sayra Hernández

 

Les ayudaré a realizar su segunda actividad integradora del módulo 10 que se titula: ¿Y luego qué?. 🙂🙂🙂

 

Primeramente quiero darles unas recomendaciones que me fueron de gran ayuda para obtener 100 en esta actividad. 😊😊😊

 

  • Visualicen la sesión síncrona de su facilitador, ya que él les explicara la forma en que evaluara la actividad integradora.
  • Revisen la rúbrica de la actividad, para que tomen en cuenta que aspectos se evaluaran.
  • Leen detenidamente las instrucciones de la actividad, para que puedan cumplir con cada una de las indicaciones.
  • Citen sus fuentes de consulta en formato APA, para que el facilitador no califique su actividad como plagio.

 

 

En esta actividad ustedes deben realizar una tabla en la que incluyan elementos de las transiciones de Grecia, Taiwán y Brasil. Recuerden que deben incluir para cada país: si la situación fue consensual o conflictiva, los motivos que la originaron y cuál fue el resultado. Además deben explicar en un texto de máximo una cuartilla, los principales detonantes de cada una de las tres transiciones (Grecia, Taiwán y Brasil), los resultados positivos y negativos de cada una de las tres transiciones, también deben explicar con sus propias palabras qué es una transición política y cuáles son los beneficios o problemáticas que causa a nivel local e internacional. 🙂🙂🙂

 

 

En esta ocasión solamente les comparto un poquito de mi actividad, ya que sólo les comparto la transición de Grecia, para que puedan darse una idea de cómo deben realizar la transición de Taiwán y Brasil. 😊😊😊

 

Nota: Les comparto el link de una página donde encontraran información sobre qué es una transición política.  “Link de Página”

 

 

 

Actividad Integradora:

¿Y luego qué?

 

cavalry-battle-free-vector

 

 

Tabla

Transición de Grecia

 

 

Transición de Grecia

A continuación explicare los principales detonantes que provocaron la transición política e ideológica que transformo a Grecia, también explicare sobre los resultados positivos y negativos que ocasiono dicha transición en Grecia.
Grecia sufrió una transición política e ideológica que surgió de la siguiente manera: Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, surgieron dos ideologías distintas una anticomunista que la conformaba Estados Unidos de América y otra comunista que la conformaba la Unión Soviética, tras surgir esta división de ideologías surgió una guerra civil, ya que una parte de la población apoyaba a la ideología anticomunista y otra parte apoyaba a la ideología comunista, tras una guerra muy dura finalmente triunfo la ideología anticomunista, esta guerra dejo en una situación crítica a las personas que participaron apoyando a ambas ideología políticas, cabe mencionar que Estados Unidos de Norteamérica, implemento el Plan Marshall para ayudar a construir los territorios afectados por la guerra civil, también para ayudar a mejorar las condiciones de bienestar de sus habitantes, en 1967 el grupo los coroneles da un golpe de estado al actual gobierno que duro hasta 1974, este régimen cae y empieza la era Metapolitefsi y da comienzo a la tercera república helénica donde se establece un gobierno democrático que consiste en la república parlamentaria.
La transición política e ideológica que sufrió Grecia, tuvo resultados negativos ya que el proceso de la transición que hubo en este país ocasionó conflictos armados que afectaron principalmente a la sociedad, y por ende la infraestructura de su país, sin embargo este país tuvo resultados positivos en su transición, ya que tenia un gobierno autoritario que finalmente paso a ser un gobierno democrático.
Una transición política e ideológica es…

 

 

 

 

Referencia

SEP. (2017). Módulo 10: Transformaciones en el mundo contemporáneo. Contenido en extenso. Unidad 1. “Guerras, revoluciones y transiciones políticas”.
La imagen utilizada es libre de licencia. Imagen diseñada por Vecteezy.
Illustration credit: www.vecteezy.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.