Actividad Integradora “Texto argumentativo”

¡Hola compañeros!

 

Autora: Sayra Hernández Peña

 

Les explicare a realizar su sexta actividad integradora “Texto Argumentativo”.
  • Primeramente deben retomar el título que presentaron en el foro de clase “Palabras clave”.
  • Después deben realizar las acciones previas a la redacción del texto.
  • Posteriormente deben redactar el texto argumentativo. Retomen los párrafos que escribieron en la actividad integradora 5 “Estructura y elementos”.
  • Finalmente deben redactar las conclusiones, en donde muestren su postura de manera clara sobre el tema.
Nota: es importante que su documento tenga los siguientes elementos que integran el texto argumentativo: Introducción, desarrollo, conclusión y referencias.

 

A continuación les comparto algunos párrafos de mi actividad, para que puedan darse una idea de cómo deben realizar su propia actividad.

 

Título:

“Cómo prevenir las consecuencias de la mala nutrición”

 

flat-nutritionist-vector

 

Introducción

En este trabajo me propongo a exponer mis argumentos del tema “Cómo prevenir las consecuencias de la mala nutrición”. Este tema es de mi interés porque conozco amigos y familia que tienen una mala nutrición y algunos de ellos padecen enfermedades crónicas, también porque considero que todos podemos y debemos vivir una vida saludable, sin ningún tipo de enfermedades degenerativas.
Mi hipótesis principal es: La solución para prevenir las consecuencias de una mala nutrición (Enfermedades crónicas), es teniendo una alimentación sana a base de frutas, verduras, cereales, proteínas y legumbres, también debemos tomar suficiente agua natural, algo que tenemos que tener en cuenta es que debemos evitar los alimentos procesados, altos en grasas y azúcares, otro aspecto que tenemos que tener en cuenta que para tener una vida saludable debemos realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día.
Por lo tanto, la pregunta de investigación que he diseñado es: ¿Cómo prevenir las enfermedades ocasionadas por una mala nutrición?

 

Desarrollo

Una mala nutrición tiene graves consecuencias en la salud, ya que se desarrollan enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes o enfermedades cardiovasculares sólo por mencionar algunas, estas enfermedades dañan gravemente a las personas, ya que cualquier tipo de enfermedad crónica que se llegue a desarrollar, desgasta físicamente y mentalmente a las personas, incluso algunas veces estás enfermedades llegan a discapacitar a las personas.
Para prevenir las consecuencias de una mala nutrición es importante adquirir hábitos buenos los cuales consisten en tener una dieta sana, tomar suficiente agua, realizar ejercicio y dormir las horas adecuadas.
Es importante mencionar que todas las personas pueden prevenir las enfermedades crónicas ocasionadas por una mala nutrición al igual que alargar los años de su vida, ya que la solución está en cada uno de ellos. La solución es sencilla aunque requiere dos cualidades específicas que son la disciplina y el autocontrol de uno mismo, ya que debemos cuidar nuestra alimentación (No debemos comer ningún tipo de comida chatarra), realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día y dormir las horas adecuadas (No debemos desvelarnos).
Cabe destacar que los especialistas opinan que: El consumo excesivo de azúcares, harinas, grasas trans y alcohol, nos pueden ocasionar graves enfermedades como lo son: La obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y enfermedades cardíacas entre otras, cabe destacar que si tenemos el mal hábito del sedentarismo, esas enfermedades se pueden desarrollar con más facilidad.
Es esencial destacar la opinión de la nutricionista Lenir Cotro, ella recomienda lo siguiente: Es importante que las personas vayan con un nutriólogo para que él les pueda dar una dieta de acuerdo a su edad, a su peso, y al tipo de actividades que realizan, con base a la dieta que les dé y el ejercicio que realicen, podrán vivir más años de vida llenos de salud”.

 

Conclusión

 Para concluir puedo decir que para poder prevenir las consecuencias de una mala nutrición (Enfermedades Crónicas), es de suma importancia tener una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para su buen funcionamiento, además de realizar ejercicio y dormir las horas adecuadas.
En base a la información que recabe puedo decir que es importante asistir con un nutriólogo para que él nos pueda dar una dieta adecuada, ya que cada persona tiene distintas necesidades nutricionales. Además abe destacar que todas las personas pueden gozar de los beneficios de un estilo de vida saludable, que son el poder prevenir todo tipo de enfermedades crónicas al igual que vivir más años de vida, pero para poder disfrutar de dichos beneficios es importante tener una dieta a base de frutas, verduras, proteínas, cereales, legumbres y agua natural, pero sin olvidar que debemos realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día, además de dormir las horas adecuadas.
Considero que esta investigación será de gran utilidad para todas las personas, ya que podrán saber cómo cuidar y mejorar su salud física y mental, ya que a través de esta pequeña investigación recabe información importante que les puede servir para cuidar su salud.

 

 

Referencias

La imagen utilizada es libre de licencia. Imagen diseñada por Vecteezy.
Designed by <a target=”_blank” href=”https://www.vecteezy.com/”>Vecteezy.com</a>
Bastos, Gonzáles, Molinero y Salguero. (2005). Obesidad, Nutrición y Actividad Física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Recuperado de:
http://www.redalyc.org/pdf/542/54221982005.pdf
La Jornada. (2015), Para tener un estilo de vida saludable es necesario generar un pensamiento crítico: Ismael Cruz.  Periódico digital La Jornada San Luis. Recuperado de:
http://lajornadasanluis.com.mx/politica-y-sociedad/para-tener-un-estilo-de-vida-saludable-es-necesario-generar-un-pensamiento-critico-ismael-cruz/
Novacasa Vivir Bien es Fácil. (2015). Enfermedades causadas por mala nutrición. Recuperado de:
 https://www.youtube.com/watch?v=crqnyXRluU8
Noticieros de la salud con Erick Estrada. (2016). La mala alimentación; Consecuencias de enfermedades. Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=BEe1wmWarts
Rubín, A. (2015). 10 consecuencias de una Mala Alimentación (Niños y Adultos). Recuperado de:
https://www.lifeder.com/consecuencias-de-una-mala-alimentacion/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.