Actividad Integradora Los números responden

¡Hola compañeros!

 

Autora: Sayra Hernández

 

Les ayudaré a realizar su segunda actividad integradora del módulo 11 que se titula “Los números responden”. 🙂🙂🙂

 

Pero antes quiero compartirles algunas recomendaciones que me fueron de gran ayuda durante este módulo de matemáticas, pero sobre todo que me ayudaron aprobar este módulo exitosamente.

 

  • Les recomiendo los vídeos del facilitador Juan Pablo Carrillo Sandoval, ya que él explica detalladamente cómo deben realizarse cada una de las actividades integradoras.
  • Aquí les comparto el canal de YouTube del profesor Juan Pablo ⇒ Canal de YouTube
  • Visualicen las sesiones síncronas de su facilitador o facilitadora, para consultarles sus dudas.
  • Revisen detenidamente la rúbrica y las instrucciones de cada actividad, para que puedan cumplir con todo lo que se solicita.
  • Les recomiendo que descarguen el programa MathType, ya que les servirá para realizar las operaciones matemáticas que tendrán que hacer en todas las actividades que realizarán a lo largo de este módulo.

 

 

En esta ocasión les compartiré mi actividad integradora completa, ya que cuando una generación nueva cursa el módulo 11, los directivos de prepa en línea cambian los datos de la actividad para que cada generación obtenga respuestas distintas y no cometan plagio.
A continuación les comparto mi actividad para que puedan darse una idea de cómo deben realizar su propia actividad. 😊😊😊

 

 

Actividad integradora:

“Los números responden”

fridge-magnet-number-vectors

 

 

• La distancia que existe entre la tierra y la luna es aproximadamente de 400,000 km; por otro lado la longitud de la circunferencia de la tierra en el ecuador es de aproximadamente de 40,000 km.

 

¿Cuántas vueltas tengo que hacer alrededor del ecuador para igualar la distancia recorrida de la tierra a la luna?

 

Respuesta: Para igualar la distancia recorrida de la tierra a la luna, se deben dar 10 vueltas alrededor del ecuador.
Procedimiento:
Para saber cuántas vueltas se tienen que dar realicé una división, dividí la distancia que existe entre la tierra y la luna que es de 400,000 km entre la longitud de la circunferencia de la tierra en el ecuador que es de 40,000 km, la operación quedó de la siguiente manera: 400000 ÷ 40000 = 10, por lo tanto la respuesta es 10.

 

 

• Se hará un viaje en automóvil de la CDMX a Minnesota recorriendo aproximadamente 5,000 km.

 

¿Cuántos viajes se tendrán que realizar a Minnesota para recorrer la distancia equivalente de la tierra a la luna?

 

Respuesta: Se tendrán que realizar 80 viajes de la CDMX a Minnesota para igualar la distancia equivalente de la tierra a la luna.
Procedimiento:
Para saber cuántos viajes se tienen que realizar realicé una división, dividí la distancia que existe entre la tierra y la luna que es de 400,000 km entre el recorrido que hace el automóvil de la CDMX a Minnesota que es de 5,000 km, la operación quedó de la siguiente manera: 400000 ÷ 5000 = 80, por lo tanto la respuesta es 80.

 

 

Escribe lo siguiente en Notación Exponencial:

Notación Exponencial-SHP

 

Para escribir la notación exponencial de la distancia que hay entre la tierra y la luna primeramente escribí 4 este número lo tome de la cifra de la distancia entre la tierra y la luna que es de 400,000, para sacar el exponente me base en los cinco ceros que hay en la cifra de la distancia entre la tierra y la luna que es de 400,000, por lo tanto el exponente es 5 ya que son cinco ceros.
Para escribir la notación exponencial de la distancia que hay entre la CDMX a Minnesota primeramente escribí 5 este número lo tome de la cifra del recorrido que hace el automóvil de la CDMX a Minnesota que es de 5,000, para sacar el exponente me base en los tres ceros que hay en la cifra del recorrido que hace el automóvil de la CDMX a Minnesota que es de 5,000, por lo tanto el exponente es 3 ya que hay tres ceros.

 

 

• La distancia de la CDMX al estado de Oaxaca es de 500 km y de la CDMX a las Pirámides de Teotihuacán es de 50 km aproximadamente.

 

¿Cuántas veces es mayor el recorrido de la Ciudad de México al estado de Oaxaca, comparado con la distancia de la Ciudad de México a las Pirámides de Teotihuacán?

 

El resultado es: 10 veces mayor.
Procedimiento:
Para saber el resultado realicé una división, dividí la distancia de la CDMX al estado de Oaxaca entre la distancia de la CDMX a las Pirámides de Teotihuacán, la operación quedó de la siguiente manera: 500 ÷ 50 = 10, por lo tanto la respuesta es 10.

 

 

 

 

La imagen utilizada es libre de licencia. Imagen diseñada por Vecteezy.
<a href=”https://www.vecteezy.com”>Illustrations by Vecteezy!</a>
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.