Actividad Integradora “Las teorías al rescate”

 

¡Hola compañeros!

 

Autora: Sayra Hernández

 

Les ayudaré a realizar su cuarta actividad integradora del módulo 8 que se titula “Las teorías al rescate”. ☺☺☺

 

  • Primeramente deben elaborar un mapa mental en el que representen las principales características de las teorías sociales.
 Les recomiendo para realizar su mapa mental MindmeisterCanva y Draw.io
  • Posteriormente deben revisar el texto “Amenazas y recomendaciones para menores de edad en el uso de la tecnología”, para después analizar la problemática y poder completar la información que se solicita en la tabla, para ello deberán reflexionar en qué elementos de la problemática centrarían su atención cada una de las teorías y escribir qué tipo de preguntas se elaborarían desde cada teoría.
  • Después deben elaborar al menos dos preguntas, que realizarían desde cada una de las teorías sociales, para conocer más a fondo el fenómeno del crimen cibernético.
  • Finalmente deben elegir la teoría social más acorde a sus intereses y a partir de está, elaborar una propuesta de solución que haga frente al crimen cibernético.

 

 

A continuación les comparto algunos párrafos de mi actividad, para que puedan darse una idea de cómo deben realizar su propia actividad. 🙂🙂🙂

 

 

Actividad Integradora:

“Las teorías al rescate”

 

172368

 

Nota: Les comparto los links de Dropbox donde subí mi mapa mental y mi tabla, para que puedan visualizar mejor la información.
 Por si algún motivo no pueden visualizar la información del mapa mental, descarguen el documento.  Link del Mapa Mental y Link de la Tabla. ☺☺☺

 

Mapa Mental

Mapa Mental_SHP

Nota: Yo realicé mi mapa mental en Word =)

 

Tabla con las preguntas

Teorías sociales_SayraHernández

 

Reflexión

“Una posible solución por medio de la teoría comprensiva al crimen cibernético Grooming” 

 

Me enfocare en la teoría comprensiva, ya que siento que es la más adecuada para dar una solución a los crímenes cibernéticos en especial al crimen del Grooming, ya que esta teoría se basa en interpretar las acciones sociales y sus consecuencias.
El grooming es un crimen cibernético que está sucediendo en todo el mundo, cada día hay más personas (Delincuentes) con sentimientos, pensamientos, “intereses, deseos, percepciones y pasiones” malas que sólo buscan dañar a los niños y los jóvenes con fines sexuales, los niños y los jóvenes son los más propensos a ser víctimas del grooming, ya que en esa etapa de su vida es cuando buscan encontrar amigos “que tengan su misma edad, problemas y gustos similares”, los niños y los jóvenes no son conscientes de lo peligroso que es buscar amigos por internet, ya que hay personas con malas intenciones.
Después de escuchar casos de personas que fueron víctimas de este crimen cibernético, al igual que después de escuchar a expertos que dan consejos a los niños, a los jóvenes y a los padres de familia sobre cómo evitar ser víctimas del grooming, puedo contribuir con una posible solución que es la siguiente: Considero que es fundamental que los padres les enseñen a sus hijos desde pequeños que las redes sociales se deben de utilizar con consciencia, ya que…

 

 

Referencias

SEP. (2017). Módulo 8. Ser social y sociedad. Unidad 2. Parte 2. La sociedad, sus instituciones y estructuras. Prepa en Línea SEP.
Texto: Amenazas y recomendaciones para menores de edad en el uso de la tecnología.
Texto retomado de: https://revista.seguridad.unam.mx/print/2613
TEDx Talks. (2016). Grooming, el acoso ¿Virtual?, Sebastián Bortnik, TEDxRíodelaPlata. Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=0wZjKOulodo
Hablemos De Todo. (2017). Hablemos de grooming, Hablemos de todo. Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=DPS1fw2RjXs
 La imagen utilizada es libre de licencia. Imagen diseñada por Vecteezy.
<a href=”https://vecteezy.com”> Vectors by www.Vecteezy.com </a>
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.