Actividad Integradora “La sociedad del futuro”

¡Hola compañeros!

 

Autora: Sayra Hernández

 

Les ayudaré a realizar su tercer actividad integradora del módulo 8 que se titula “La sociedad del futuro”. 😊😊😊

 

Primeramente deben elaborar una tabla en la que describan al menos 3 transformaciones que se han llevado a cabo en las estructuras económicas, políticas y sociales en el tiempo (sociedad primitiva, esclavista, feudal, moderna).
Por ejemplo en la estructura sociedad, pueden escribir: En la sociedad primitiva no existía una educación formal, porque no había escuelas.
Después de que hayan completado la tabla, deben investigar sobre aspectos económicos, políticos y de convivencia social que podrían suceder en el futuro.
Posteriormente deben elaborar un escrito con extensión de una cuartilla, en el que describan qué transformaciones consideras ocurrirán en el futuro, en las estructuras sociales; para ello pueden guiarse de las siguientes preguntas:

 

  • Qué transformaciones se llevarán a cabo en el ámbito económico y laboral.
  • Cómo consideras que se llevarán a cabo las relaciones sociales en el futuro.
  • Qué tipo de cambios políticos se darán a partir de estas transformaciones.

 

 

A continuación les comparto algunos párrafos de mi actividad, para que puedan darse una idea de cómo deben realizar su propia actividad. 🙂🙂🙂

 

Nota: Les comparto el link de Dropbox donde subí mi tabla, para que puedan visualizar mejor la información.  Link de Dropbox

 

 

Estructuras sociales en el tiempo

 

Tabla - cambios en las estructuras sociales en el tiempo

 

Transformaciones que ocurrirán en el futuro

 

Cada día la tecnología está avanzando rápidamente y considero que en el futuro la tecnología hará grandes cambios en la sociedad, dichos cambios beneficiarán a la sociedad, por ejemplo en lo laboral habrá una amplia demanda de empleos.
Reflexionando con los estudios de los expertos consideró que en el futuro habrá una alta demanda laboral, pero solamente en ciertas profesiones que serán muy requeridas por las empresas, en lo personal pienso que los más beneficiados serán las personas que estudiaron alguna carrera que en el futuro tenga una fuerte demanda de trabajo, según los expertos estas son algunas de las profesiones que serán muy requeridas en el futuro: Programador de Software, asistente médico, ingeniero biomédico e ingeniero civil sólo por mencionar algunas, pero por otro lado los expertos aseguran que habrá nuevas profesiones que tendrán que ver con la “Era Digital”, esas nuevas profesiones tendrán una alta demanda de trabajo y serán muy bien pagadas estas son algunas profesiones nuevas que habrá en el futuro: Ingeniero smart factory, Chief digital officer y experto en innovación digital sólo por mencionar algunas.

 

 

Referencia

SEP. (2017). Módulo 8. Ser social y sociedad. Unidad 2. Parte 2. La sociedad, sus instituciones y estructuras. Prepa en Línea SEP.
Munera I. (2016). Profesiones que desaparecen y otras que son el futuro pero aún no existen. Recuperado de:
http://www.elmundo.es/economia/2016/01/30/56aba00222601d457c8b465f.html
Banco Interamericano de Desarrollo. (2015). Mercados laborales ¿Cuáles serán los siete empleos del futuro?. Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=DZtjH2CLjP4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.