Actividad Integradora “La importancia de la escritura”

¡Hola compañeros!
Autora: Sayra Hernández Peña

 

Les explicare a realizar su sexta actividad integradora del módulo 2 que se titula “Características del tipo de texto”.
En esta actividad deberán de realizar un resumen del tipo de texto que seleccionaron en la actividad integradora “Selección de texto con base en mi perfil”,recuerden que el texto puede ser científico,informativo,periodístico o literario.
Antes de compartirles algunos párrafos del resumen que realice del texto literario “El Principito”,quiero compartirles algunos tips que me fueron de gran ayuda para poder realizar un excelente resumen.
1. Primeramente, tienen que leer detenidamente el texto para poder comprender de trata.
2. leer las veces que sean necesarias el texto para poder tener una mejor comprensión respecto al tema que aborda dicho texto.
3. Conforme vayan leyendo el texto anotar en un cuaderno lo que vayan comprendiendo,para que de esa manera puedan identificar las ideas principales y secundarias.
4. No deben de copiar partes textuales del texto,ya que recuerden que es un resumen que deben realizar con sus propias palabras.
En base a los tips que anteriormente les mencione podrán realizar un excelente resumen. =)

 

A continuación,les comparto unos breves párrafos de mi resumen,para que puedan tomarlo como guía para realizar su propio resumen.

 

Resumen del texto literario: “El Principito”

 

Resultado de imagen para el principito

 

Cuando el autor del libro era un niño realizo su primer dibujo una boa comiéndose un elefante, él decidió mostrárselos a algunos adultos, cuando los adultos miraron su dibujo creyeron que era un sombrero, pero cuando el niño les explico sobre de que trataba todos se quedaron sorprendidos y le aconsejaron que dejara de hacer ese tipo de dibujos que mejor se dedicara a estudiar, y así fue como dejo su sueño de querer ser pintor mejor decidió ser piloto aviador.
Un día caluroso en el desierto Sahara un pequeño muchachito simpático encontró a un aviador que había sufrido un accidente, ya que el motor de su avión había sufrido una falla lo que ocasiono que cayera en el desierto.
El pequeño muchachito le pidió al aviador que le dibujara un cordero para que se lo pudiera llevar a su planeta, y así fue como conoció el Principito al aviador.
El principito le platicaba al aviador cómo era su vida y porque decidió emprender un viaje abandonando su pequeño planeta, le platico que el primer planeta que visito habitaba un Rey que le gustaba dar órdenes a los demás, en el segundo habitaba un hombre vanidoso que solo le interesaba que lo admiraran, en el tercer planeta habitaba un bebedor que bebía para olvidar sus angustias, en el cuarto planeta habitaba un hombre de negocios que solo le importaba el dinero, en el quinto planeta habitaba un farolero fielmente a su trabajo, (El Principito después de visitar cada planeta pensaba que los adultos eran raros y complicados), en el sexto planeta habitaba un geógrafo que conocía la tierra, el Principito le pregunto al sabio geógrafo qué le aconsejaba visitar, él le respondió que el planeta tierra. Fue así como el Principito se dirigió a la tierra (llego al desierto Sahara). En el octavo día el aviador seguía escuchando sus historias de aquel pequeño muchachito, pero llego un momento en el que le dijo que tenía que reparar su avión, al día siguiente se dirigió a reparar su avión y dejo solo al Principito, cuando terminó la reparación volvió con el Principito, desde el aviador observo que hablaba con alguien, vio que una serpiente se acercó a él, corrió para protegerlo de aquella serpiente pero fue demasiado tarde ya que lo había mordido, solamente alcanzo a sostenerlo en sus brazos, el aviador sentía como poco a poco dejaba de latir el corazón del principito, desde esa noche no volvió a verlo. El aviador quedo muy triste por no poder volver a verlo ya que en él había encontrado un verdadero amigo, pero lo que le consolaba era saber que el Principito volvió a su planeta junto con su rosa.

 

Nota: Es importante que al finalizar su resumen revisen y reescriban su texto,porque puede tener faltas de ortografía,además también puede tener párrafos que no tengan coherencia con los demás.

 

Referencias

Antoine de Saint Exupery. El Principito. Recuperado de:
http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf
Betancourt, O. (2016). Imagen del Principito junto a su rosa [Imagen]. Leerán fragmentos de “El Principito en Bellas Artes”. Recuperado de:
http://www.chilango.com/cultura/leeran-fragmentos-de-el-principito-en-bellas-artes/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.