Actividad Integradora “Estructura y elementos”

¡Hola compañeros!

 

Autora: Sayra Hernández Peña

 

Les explicare a realizar su quinta actividad integradora “Estructura y elementos”.
  • Primeramente deben retomar el esquema que elaboraron en la actividad integradora 4 “Organizar ideas”.
  • Después deben identificar las ideas principales, secundarias y los detalles.
  • Posteriormente deben escribir tres párrafos en los que expongan las ideas que organizaron en el esquema. Recuerden seguir este orden: Comienzar con la planeación; después seguir con la redacción: finalmente realizar la revisión.

 

A continuación les comparto mi actividad, para que puedan darse una idea de cómo deben realizar su propia actividad.

 

Tema de investigación:

“La mala nutrición y sus consecuencias”

 

before-and-after-diet-vector

 

Planeación

 

Tema: La mala nutrición y sus consecuencias.
Idea principal: El vivir un estilo de vida saludable nos ayuda a prevenir enfermedades discapacitantes y a vivir más años con energía, vigor y satisfacción.
Ideas secundarias: Un estilo de vida saludable es tener hábitos buenos que te ayuden a tener una buena salud física y mental.
Ideas secundarias: El no tener una vida saludable (Hábitos buenos), nos puede ocasionar que con el paso del tiempo desarrollemos algún tipo de enfermedad crónica.
Ideas secundarias: Para prevenir enfermedades discapacitantes y vivir más años, es importante practicar hábitos buenos como el tener una alimentación saludable y realizar ejercicio.
Oración principal: El tener una mala nutrición puede afectar gravemente a nuestra salud, ya que podemos desarrollar enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes o enfermedades cardiovasculares sólo por mencionar algunas, por ello es fundamental tener un estilo de vida saludable que consiste en desarrollar hábitos buenos que nos ayuden a tener una buena salud física y mental, estos son algunos hábitos básicos de una vida sana: Tener una alimentación saludable, hacer ejercicio y dormir las horas adecuadas.
Oración de apoyo: Para poder tener un estilo de vida saludable es esencial  que empecemos a desarrollar hábitos saludables desde nuestro hogar junto con nuestra familia, para que de esa manera sea más fácil adquirir un estilo de vida saludable.
Oración de apoyo: Todas las personas pueden prevenir las enfermedades de una mala nutrición, así como alargar los años de su vida ya que la solución está en ellos, lo único que necesitan es empezar a desarrollar hábitos buenos, ya que de esa manera podrán adquirir una vida sana.
Conclusión: Para concluir puedo decir que para alargar nuestros años de vida y prevenir enfermedades crónicas, es importante desarrollar hábitos saludables por ejemplo: El tener una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día y dormir las horas adecuadas, de esa manera podremos disfrutar de una buena salud.

 

Redacción

 

Una mala nutrición tiene graves consecuencias en la salud, ya que se desarrollan enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes al igual que enfermedades cardiovasculares sólo por mencionar algunas, estas enfermedades dañan gravemente a las personas, ya que cualquier tipo de enfermedad crónica que se llegue a desarrollar, desgasta físicamente y mentalmente a las personas, incluso algunas veces estás enfermedades llegan a discapacitar a las personas.
Para prevenir las consecuencias de una mala nutrición es importante adquirir hábitos buenos que son tener una dieta sana, tomar suficiente agua, realizar ejercicio y dormir las horas adecuadas, es importante destacar que dichos hábitos saludables se adquieren desde del hogar junto con nuestra familia, teniendo en cuenta esta información ahora podemos saber cómo se puede adquirir una vida saludable.
Por lo tanto es importante mencionar que todas las personas pueden prevenir las enfermedades crónicas que causa una mala nutrición al igual que alargar los años de su vida, ya que la solución está en cada uno de ellos. La solución es sencilla aunque requiere dos cualidades específicas que son la disciplina y el autocontrol de uno mismo, ya que debemos cuidar nuestra alimentación (Eliminar toda la comida chatarra), realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día y dormir las horas adecuadas (No debemos desvelarnos), por ende si adquirimos esos hábitos básicos podremos disfrutar de los beneficios de un estilo de vida saludable.

 

 

Referencias

La imagen utilizada es libre de licencia. Imagen diseñada por Vecteezy.
Free Vectors via <a target=”_blank” href=”https://www.vecteezy.com”>vecteezy.com</a>
Hernández, S. (2018). Organizar las ideas. Ayuda para tareas prepa en línea. Recuperado de:
https://ayudaparatareasprepaenlineasep.com/actividad-integradora-organizar-las-ideas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.