Actividad Integradora ¿Con o sin ciencia?

 

¡Hola compañeros!

 

Autora: Sayra Hernández

 

Les ayudaré a realizar su tercera actividad integradora del módulo 10 que se titula: ¿Con o sin ciencia?. 🙂🙂🙂

 

Primeramente quiero darles unas recomendaciones que me fueron de gran ayuda para obtener 100 en esta actividad. 😊😊😊

 

  • Visualicen la sesión síncrona de su facilitador, ya que él les explicara la forma en que evaluara la actividad integradora.
  • Revisen la rúbrica de la actividad, para que tomen en cuenta que aspectos se evaluaran.
  • Leen detenidamente las instrucciones de la actividad, para que puedan cumplir con cada una de las indicaciones.
  • Citen sus fuentes de consulta en formato APA, para que el facilitador no califique su actividad como plagio.

 

 

Recuerden que en esta actividad deben entregar un texto de una cuartilla en el que expongan cuál es la cultura de donación en México y cuál es su postura respecto a este tema, no olviden que deben explicar si su postura es a favor o en contra y por qué. 🙂🙂🙂

 

 

A continuación les comparto un poco de mi actividad, para que puedan darse una idea de cómo deben realizar su propia actividad. 😊😊😊

 

 

 

Actividad Integradora:

¿Con o sin ciencia?

 

vector-blood-drive

 

En este texto hablare sobre información en general sobre los trasplantes y la donación de órganos, además de la cultura sobre la donación de órganos en México, también anexaré la siguiente información que me parece relevante: Cuál es el número de trasplantes de órganos que se han realizado en México, cuántos trasplantes de estos han sido efectivos, cuál es el número de donadores y por último hablare sobre mi postura respecto a la donación de órganos.
Quiero comenzar hablando primeramente sobre las cifras de los trasplantes de órganos que se han realizado en México, de acuerdo al primer informe trimestral del 2017 sobre la donación y trasplantes en México, se han realizado 7,220 trasplantes de cornea del 2007 al 2017, 6.872 trasplantes de riñon del 2007 al 2017, 1,781 trasplantes de higado del 2007 al…
Después de hablar sobre las cifras de trasplantes que se han realizado en México, quiero exponer cuál es la cultura sobre la donación de órganos en México, al investigar sobre esta cultura pude darme cuenta que hay dos culturas opuestas, ya que algunos mexicanos piensan que la donación de órganos esta bien, ya que por medio de esta donación se puede salvar una vida, aunque por otra parte otros mexicanos piensan que la donación de órganos esta mal, ya que…
Tras analizar las cifras sobre los trasplantes de órganos y la cultura sobre la donación de órganos, puedo decir que estoy a favor de la donación de órganos, ya que tras realizar mi investigación sobre este tema pude darme cuenta que en México hay muchas personas enfermas que para poder recuperar su salud y seguir viviendo requieren de un trasplante, es por ello que considero que es fundamental que en la sociedad mexicana se fomente la cultura de la donación de órganos, para que así podamos ayudar a salvar vidas por medio de la donación de órganos, además quiero mencionar…
Como conclusión puedo decir que es importante que todas las personas conozcan toda la información que respecta a la donación de órganos por ejemplo: De que sirve donar un órgano, y cuál es el proceso legal y médico para llevar acabó una donación etcétera, creó que si todas las personas están informadas sobre este tema, podrán tomar una postura a favor sobre este tipo de donación.

 

 

 

 

Referencias

Centro Nacional de Trasplantes. (2017). Estado Actual de Receptores, Donación y Trasplantes en México, 1 Trimestre 2017. Recuperado de:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/225997/1er_Trimestre_2017.pdf
Centro Nacional de Trasplantes. (2017). Estadísticas de Trasplantes en México. Recuperado de:
http://www.cenatra.salud.gob.mx/interior/trasplante_estadisticas.html
AmQuerétaro.com. (2017). Exitosos más de 95 por ciento de los trasplantes en México. Recuperado de:
http://amqueretaro.com/el-pais/mexico/2017/01/21/exitosos-mas-de-95-por-ciento-de-los-trasplantes-en-mexico
Universidad Nacional Autónoma de México. Boletín de la UNAM, México, aún carente de una cultura de donación de órganos. Recuperado de:
http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2015_115.html
Miranda, P. (2017). Salvar una vida. Falta cultura y recursos para trasplantes. Recuperado de:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2017/06/6/salvar-una-vida-falta-cultura-y-recursos-para-trasplantes
Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de trasplantes. Recuperado de:
http://www.cenatra.salud.gob.mx/descargas/contenido/normatividad/Reglamento_2014.pdf
La imagen utilizada es libre de licencia. Imagen diseñada por Vecteezy.
<a rel=”nofollow” href=”https://www.vecteezy.com/”>Illustration credit: www.Vecteezy.com</a>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.