Actividad Integradora 6 Crear un recurso multimedia

¡Hola compañeros!


30 – 05 – 2019

Autores: Gustavo Hernández y Sayra Peña

Les ayudáramos a realizar su sexta actividad integradora del módulo 1 de la semana 3 que se titula: Crear un recurso multimedia.

Pero antes queremos compartirles algunas recomendaciones que se les serán de gran ayuda en este módulo para obtener 💯 y para adquirir nuevos conocimientos. 🙂🙂🙂

 

  • Les recomiendo que visualicen los vídeos del facilitador Francisco Camacho, ya que explica fácilmente cómo realizar esta actividad 6.
Aquí les comparto el vídeo de la semana 3 del facilitador: Vídeo
  • Visualicen la sesión síncrona de su facilitador o facilitadora para que les consulten sus dudas.
  • Revisen detenidamente la rúbrica y las instrucciones de la actividad, para que así puedan cumplir con cada aspecto que se les solicita.
  • Citen en formato APA sus fuentes de consulta para que su facilitador no les califique su actividad como plagio.

A continuación, les compartimos qué es un recurso multimedia, cómo se utilizan  las TIC en la casa, en el ámbito educativo y laboral, así como algunas sugerencias que les ayudarán a realizar su actividad integradora 6. 

Esperamos que les sea de gran ayuda. 😃😃😃

Actividad Integradora 6:

Crear un recurso multimedia

Para crear un recurso multimedia les recomiendo utilizar:

PowToon, ya que te permite crear vídeos animados y presentaciones animadas.

Canva, puesto que te permite crear un GIF o una presentación digital (imágenes, texto y audio). 

Genially, ya que te permite crear vídeo presentaciones y presentaciones digitales (imágenes, texto y audio). 

¿Pero qué es un recurso multimedia?

Da clic en la imagen para saberlo 😉

A continuación, les comparto información sobre «El uso de las TIC en la vida cotidiana». Estoy segura que con dicha información podrán crear fácilmente el recurso multimedia que les solicita con los siguientes temas:

  • Las TIC en la casa.
  • Las TIC en el ámbito educativo.
  • Las TIC en el ámbito laboral.

Las TIC en la casa:

Las personas utilizan las TIC en la casa para comunicarse con otras personas, subir fotografías, comentar o compartir su estado de animó a través de las redes sociales, así mismo utilizan YouTube para ver series, novelas, películas, vídeos musicales, etc.

Las TIC en el ámbito educativo:

Las TIC en el ámbito educativo se utilizan para buscar información en páginas web, revistas electrónicas educativas, periódicos electrónicos, vídeos, etc. Cuando buscamos esta información utilizamos otra herramienta (Procesador de textos, Presentaciones digitales o la Hoja de cálculo) para plasmar la información que aprendimos en la investigación que realizamos previamente. Otro uso que se les da a las TIC es para estudiar la prepa, la universidad, una maestría, un posgrado o un curso en línea (inglés, matemáticas, ortografía, etc.).

Las TIC en el ámbito laboral:

Las TIC en el ámbito laboral se emplean para buscar ofertas de trabajo, un ejemplo de ello es Indeed que es un buscador de empleo. También puedes utilizar el procesador de textos, las presentaciones digitales o la hoja de cálculo para poder realizar tus trabajos de la profesión a la que te dediques, por ejemplo: un ingeniero civil utiliza las hojas de cálculo para darle a su cliente el presupuesto (el cual es el material que utilizara: cemento, barrilla, tabique, etc.) del proyecto que quiere que le realicé. Cabe mencionar que estos son sólo algunos ejemplos, ya que hay muchos.

Las imágenes utilizadas son libres de derechos de autor.
Anuncios