Actividad Integradora 5 Diferencia entre herramientas ofimáticas

¡Hola compañeros!


30 – 05 – 2019

Autores: Gustavo Hernández y Sayra Peña

Les ayudáramos a realizar su quinta actividad integradora del módulo 1 de la semana 3 que se titula: Diferencia entre herramientas ofimáticas

Pero antes queremos compartirles algunas recomendaciones que se les serán de gran ayuda en este módulo para obtener 💯 y para adquirir nuevos conocimientos. 🙂🙂🙂

 

  • Les recomiendo que visualicen los vídeos del facilitador Francisco Camacho, ya que explica fácilmente cómo realizar esta actividad 5.
Aquí les comparto el vídeo de la semana 3 del facilitador: Vídeo
  • Visualicen la sesión síncrona de su facilitador o facilitadora para que les consulten sus dudas.
  • Revisen detenidamente la rúbrica y las instrucciones de la actividad, para que así puedan cumplir con cada aspecto que se les solicita.
  • Citen en formato APA sus fuentes de consulta para que su facilitador no les califique su actividad como plagio.

A continuación, les compartimos una definiciones que les ayudarán a realizar su actividad integradora 5, así como un ejemplo de cómo pueden realizarla.

Esperamos que les sea de gran ayuda. 😃😃😃

Actividad Integradora 5:

«Diferencia entre herramientas ofimáticas”

A continuación, les compartimos la definición de procesador de textos, presentación digital y hoja de cálculo para que puedan responder fácilmente a las siguientes preguntas que se les pide en la actividad. 

 

Preguntas para contestar con las definiciones:

  • ¿Cuáles son las diferencias entre un procesador de textos y una presentación digital?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre un procesador de textos y una hoja de cálculo?

Definición de procesador de textos:

Es una herramienta que tiene diversas funciones las cuales te permiten realizar tareas de la escuela, tales como: mapas mentales, líneas del tiempo, resúmenes, infografías, etc. También te permite realizar proyectos para la universidad o tu trabajo, tales como: tesis, currículum, certificado de entrega de premios, etc. Cabe destacar que el texto que escribes en la hoja del procesador de textos puede ser muy extenso, ya que este no te limita.

Definición de presentación digital:

Es una herramienta en la cual puedes realizar presentaciones multimedia (audio, imágenes y texto o un GIF), pero muchas veces las personas no saben o no quieren sacarle el mayor provecho a sus presentaciones es por eso que realizan presentaciones muy sencillas (presentaciones sólo con texto), sin embargo esta herramienta es muy potente para realizar una presentación digital sólo tienes que utilizar tu creatividad y tener los conocimientos necesarios. Cabe destacar que el texto que escribes en la hoja de la presentación digital debe ser corto, ya que este te limita porque tiene poco espacio para escribir.

Definición de hoja de cálculo:

Es una hoja con rectángulos en los cuales se deben agregar datos numéricos (números 1, 2, 3…), pues con ellos puedes realizar cualquier operación matemática como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, raíz cuadrada, ecuaciones etc, las cuales puedes representar en cualquier tipo de gráfica o tabla. Cabe destacar que las gráficas son muchas, puesto que cada una se utiliza para un propósito específico, pero esto depende del estudiante o especialista, es por eso que las hojas de cálculo son muy útiles porque las puede utilizar un estudiante hasta un ingeniero o un contador que tenga conocimientos matemáticos.

Las imágenes utilizadas son libres de derechos de autor.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.