Actividad Integradora 2 Mi historia

¡Hola compañeros!


16 – 06 – 2019

Autores: Gustavo Hernández y Sayra Peña

Les ayudáramos a realizar su segunda actividad integradora del módulo 2 de la semana 1 que se titula: Mi historia.

Pero antes queremos compartirles algunas recomendaciones que se les serán de gran ayuda para obtener 💯 en este módulo, así como para adquirir nuevos conocimientos. 🙂🙂🙂

 

  • Les recomiendo que visualicen los vídeos del facilitador Octavio Martínez, ya que explica fácilmente cómo realizar esta actividad.
Aquí les comparto el vídeo de la semana 1 del facilitador: Vídeo
  • Visualicen la sesión síncrona de su facilitador o facilitadora para que les consulten sus dudas.
  • Revisen detenidamente la rúbrica y las instrucciones de la actividad, para que así puedan cumplir con cada aspecto que se les solicita.
  • Citen en formato APA sus fuentes de consulta para que su facilitador no les califique su actividad como plagio.

A continuación, les ayudaremos a realizar esta actividad integradora. 😃😃😃

Esperamos que les sea de gran ayuda. 🙂

1. En un procesador de texto, redacta un relato sobre tu historia de vida, con una extensión mínima de una cuartilla y máximo de dos; utiliza fuente Arial de 12 puntos. Titúlalo “El relato de mi historia”.

 

La siguiente historia ficticia que les compartimos es para que se den una idea de cómo pueden realizar la suya.

 

«El relato de mi historia»

Mi nombre es Camilo y nací el 20 de septiembre del 2001 en Guadalajara, Jalisco, soy una persona alta y delgada, mi cabello es lacio y de color negro, soy muy alegre, positivo, sensible y algo enojón, me gusta respetar y tratar bien a las demás personas.

Mi mamá se llama Camila, ella es muy bonita y delgada, chaparrita y tiene unos muy grandes, ella es muy amorosa y comprensible conmigo. Mi papá se llama Fernando, él es alto y delgado, su cabello es ondulado y de color café oscuro, es una persona muy sentimental y alegre, también le gusta ser puntual cuando tiene una cita con el dentista.

Mis papás me han enseñado a ser honesto, responsable y vivir la vida con positivismo.

De niño estudie en una primaria que se llama Benito Juárez, disfrute mucho estudiar en esa primaria porque todos mis compañeros eran respetuosos y buenas personas, siempre fui un niño muy responsable con mis estudios académicos es por ello que tuve muy buenas calificaciones, después de terminar la primaria ingrese a la secundaria Miguel Hidalgo, para mí fue difícil estudiar la secundaria porque no conocía a nadie de mis compañeros y además porque extrañaba a mis amigos de la primaria.

En mi adolescencia comencé a preocuparme por tener un ahorro, es por ello que inicie a ahorrar lo que me daban mis papás cada domingo, después de terminar la secundaria exitosamente decidí estudiar la prepa en línea-SEP, ya que así podría iniciar un pequeño negocio que quería emprender, además de estudiar un curso de baile, cabe mencionar que mis papás me apoyaron en esta decisión, ahora estoy esperando terminar la prepa para después poder estudiar nutrición y ayudar a las personas a tener una vida saludable, ya que quiero compartirles lo bonito que se siente cuidar tu cuerpo a través de una alimentación saludable y realizando ejercicio.

2. Elige uno de los párrafos que redactaste e identifica las diversas clases de palabras, con colores:

  • Verbos: Verde
  • Sustantivos: Azul
  • Adjetivos: Amarillo
  • Adverbios: Rosa
  • Artículos: Gris
  • Proposiciones: Morado

Para este punto de su actividad les compartiremos algunas ayudas que les serán de gran ayuda para identificar en el párrafo que eligieron las clases de palabras que se les solicita. 🙂🙂🙂

No olviden revisar el recurso «Clases de palabras» que les ofrece prepa en línea, ya que les será de gran ayuda para identificar las palabras. 

  • Verbos: Verde

Definición de verbo: «Palabra que expresa la acción o el estado del sujeto» (Diccionario Larousse).

“Verbo es una palabra que designa acción o estado de una persona o cosa” (Diccionario Larousse).

  • Sustantivos: Azul

Definición de sustantivo: “Cualquier palabra que designa un ser o un objeto” (Diccionario Larousse).

“Sustantivo es la palabra que sirve para designar un ser, una cosa o una idea (hombre, ciudad, amor).

  • Sujeto:

Definición de sujeto: “Sustantivo o pronombre indican aquello de lo cual el verbo afirma algo” (Diccionario Larousse).

  • Adjetivos: Amarrillo

Definición de adjetivo: “Adjetivo palabra que se agrega al sustantivo para designar una cualidad o determinar o limitar su extensión” (Diccionario Larousse).

“Es la palabra que califica o determina al sustantivo” (Diccionario Larousse).

  • Adverbios: Rosa

Definición de adverbio: “Parte de la oración que modifica el significado del verbo del adjetivo o de otro adverbio” (Diccionario Larousse).

“El adverbio es una palabra invariable que califica o modifica el significado de un verbo, de un adjetivo o de otro adverbio” (Diccionario Larousse).

  • Artículos: Gris

Definición de artículo: Gram. “Parte de la oración que se antepone al nombre para determinarlo (Diccionario Larousse).

  • Proposiciones: Morado

Definición de proposición: Preposición es una parte de la oración que sirve para unir palabras (Enciclopedia Larousse).

“Parte invariable de la oración que indica la relación entre dos palabras” (Diccionario Larousse).

3. Escribe, en un párrafo de entre 5 y 10 líneas, las diferencias que encontraste al expresarte de manera oral y escrita.

La diferencia que encontré al expresarme de manera oral es que tuve que hablar por lo que tuve que modular mi voz para poder transmitirle al oyente las diferentes emociones que contenía mi historia. Mientras que de manera escrita tuve que escribir por lo que tuve que cuidar mi ortografía para que el lector lograra entender mi historia. 

La imagen utilizada es libre de derechos de autor.
Anuncios